Sultanes de Monterrey, de los equipos favoritos de la afición de Matehuala

160

MATEHUALA. – Escuchar las narraciones radiofónicas del béisbol en los años 60´s y 70´s, fue uno de los pasatiempos favoritos de los matehualenses, entre los equipos más populares destacan Los Sultanes de Monterrey que precisamente en estas fechas cumplió 81 años de su fundación.

La organización de Sultanes de Monterrey, una de las franquicias con mayor historia en el beisbol mexicano, cumple este miércoles 81 años.

Los Sultanes de Monterrey, ganadores de diez títulos en la Liga Mexicana de Beisbol, se convirtió en el primer equipo en la historia del beisbol mexicano en formar parte de las dos ligas profesionales más importantes en el país, al unirse en el 2019 a la Liga Mexicana del Pacífico.

La franquicia de Monterrey ha tenido un gran paso en el beisbol mexicano, desde su surgimiento, el 20 de mayo de 1939, bajo el nombre de Carta Blanca, enfrentando en su primer juego al conjunto de Cafeteros de Córdoba.

En 1942, el equipo tomó el nombre de Industriales, y fue hasta 1949, cuando el equipo de Monterrey fue nombrado Sultanes, como actualmente se le conoce a esta exitosa organización.

En su primera campaña dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, en la Temporada 2019-2020, los Sultanes de Monterrey lograron avanzar a la postemporada, cumpliendo uno de los primeros objetivos que la franquicia se propuso en su debut en la pelota invernal.

La Liga Mexicana del Pacífico y las organizaciones que la integran, felicitan a Sultanes de Monterrey por sus 81 años de historia en e beisbol profesional mexicano.

Compartir

Dejar respuesta