AL SUSPENDERSE LAS ACCIONES de nuestros deportes dominicales, Beisbol y Futbol, abrimos esta columna de personajes muy populares en su paso por los diamantes y canchas. Empezamos por orden cronológico de arriba a abajo…

LOS FUTBOLISTAS Juan Manuel Martínez “Fanta” y Pedro Carmona “Tilicón” tienen casi un año de no ver acción con sus Masters. Cuestionado su D.T. Pedro Vázquez “Pery” nos comenta que no tienen para cuándo regresar a las canchas. -¿Será cuando lleguen a la categoría de 70 y más? Preguntamos. Como que lo piensa un poco y confirma eso: -“Es lo más seguro, pues estos viejitos que no están lejos de esos 70 años se están cuidando que las señoritas de antaño de la misma edad”…

UNA LARGA HISTORIA escribieron en los diamantes beisboleros de la Liga Municipal, los Díaz, El Cri y su retoño Juan Carlos. Queda en la memoria de jugadores de Tablajeros aquellos 7 campeonatos consecutivos obtenidos en la poderosa categoría Especial donde desfilaron grandes peloteros de la época, Toño Piña “El Mocho”, “El Güerito” Obregón, “Jícara” Castillo, Leobardo Nieto, patrocinados por los Exiquio Loera, Fermín Rodríguez, Miguel Paredes, bajo la dirección de Víctor Correa y su asistente Crisóforo… Hoy padre e hijo Díaz participan en veteranos donde no han repetido aquellas historias de victorias, pero conservando su aguerrido espíritu buscando llegar cada torneo a play offs donde Bonetería 3 Estrellas y Charros han sido los que mandan…

PAR DE PERSONAJES muy populares aún sin ser “los muchachos de la película de beisbol”, son Jerónimo Hernández “El Sótano” y Javier Cázares “El Bigotón”. Al verlos cualquier aficionado al beisbol los ubica. “El Bigotón” con muchos años en Tablajeros y “El Sótano” ayudando a Chago Solís con su equipo Piratas de la Municipal. Se acercan o ya están en condiciones de recibir su pensión de 68 y más, pero siguen activos, uno como alma, corazón y vida y nada más en el equipo Fraccionamiento Guadalupe como patrocinador, cargabates y aguador y el otro jugador de Miguelito Coronado en Corral San Ángel, habiendo pasado ya por diversos equipos de Veteranos incluyendo en la dirección de Charros…

Compartir

Dejar respuesta