Al cerrar la primera entrada, los “pájaros naranjas” le ponen número a la casilla cuando Esteban Rojas conecta al prado central y Cruz Vázquez encuentra al primer lanzamiento una recta veloz de Roberto Leija y la envía por toda la raya del derecho, impulsando la primera carrera.

En la apertura de la segunda entrada, Diego Méndez iguala los cartones, cuando encuentra un lanzamiento retorcido de Ismael Eguía y lo convierte en un poderoso “bambinazo”. En el cierre del tercer rollo, con tres pecados del cuadro y un doblete de Fidencio Vázquez, los Orioles toman la delantera con tres carreras más y otra que anotaron en la cuarta entrada, para poner los cartones en 5 por 1.

Pero los “escolares” se estaban reservando, y en la apertura de la quinta entrada arman un ataque de 5 carreras para tomar la delantera, sobresaliendo un “Grand slam” de Jesús Lara que venció la cerca del jardín izquierdo. Por Escuela Iván Franco Obregón, ya se había hecho cargo de la lomita Miguel Ángel Rosales que llegó para no permitir más libertades a los “pájaros naranjas”, mientras su ofensiva armaba nuevos racimos de 7 anotaciones en la octava entrada y 5 en la novena, y previamente Diego Méndez había conectado su segundo vuelacercas en la séptima entrada a lanzamientos de Bryan Eguía, para conseguir una pizarra final de 19 contra 5.

Por Orioles del Cerrito, Esteban Rojas bateó de 4-3, tres sencillos, Cruz Vázquez de 5-3, tres sencillos impulsando una carrera, Fidencio Vázquez un doblete y Bryan Eguía un sencillo.

Por Escuela Iván Franco Obregón, Rubén Luis fue el más activo con el tolete, al conectar de 5-4, tres sencillos y un doblete, le siguió Jesús Lara, bateando de 6-4, tres sencillos y un estacazo de cuatro estaciones, Diego Méndez de 5-2, par de batazos de cuatro esquinas, Martín Rodríguez, Rafael Espinoza y Esaú Luna de 6-2, par de sencillos cada uno, Francisco Javier Alvarado y Brayan Herrera un sencillo cada uno.

Miguel Ángel Rosales, que relevó de la tercera a la octava entrada, se acreditó la victoria, mientras que el abridor Sergio Ismael Eguía sufrió el revés.

Compartir

Dejar respuesta