MATEHUALA. – Don Juventino Tristán Mendoza, todo un personaje en el béisbol del altiplano potosino emprendió el viaje hacia el estadio celestial y ayer por la mañana dejó de existir, la noticia se extendió pronto entre el gremio deportivo, especialmente dentro del béisbol de Matehuala.

Don Tino, originario de San Bartolo, perteneciente a Villa de Guadalupe, fue un comerciante muy apreciado entre la sociedad matehualense, su afición por el Reye de los deportes lo llevó a ocupar todos los cargos existentes, fue jugador, manager, patrocinador, presidente de la Liga de Softbol Municipal, de la Liga Municipal de Béisbol, también de la Liga de Veteranos y fundador de uno d ellos equipos de mas tradición en el Matehuala como lo es el equipo de Bonetería Tres Estrellas.

Impulsor de muchas figuras del béisbol de Matehuala, grandes jugadores estuvieron o han militado en las filas de los equipos que patrocinó durante mucho tiempo.

Don Tino, fue todo un caballero a la hora de practicar el deporte, pero un mánager muy enjundioso, además de buen conocedor de las reglas y estrategias, situación que lo llevó en varias ocasiones a conseguir los títulos de liga con sus respectivos equipos.

Ayer por la tarde, en una ceremonia de acuerdo a los actos protocolarios por la pandemia, Don Tino recibió cristiana sepultura en el panteón Jardines de la Luz, donde sus mas cercanos familiares le dieron el ultimo adiós.

Descanse en Paz: Don Tino Tristán.

Compartir

Dejar respuesta