MATEHUALA. – La edición del Maratón Salvaje de Mountain Bike anunciado para este 2 de agosto se cambió de fecha debido a la situación pandémica y las malas condiciones en las que quedó el recorrido luego de las recientes lluvias que azotaron la región el pasado fin de semana.

El comité organizador, que encabeza Juan “EL Chino” Espinoza informó que la fecha se recorría para el próximo 20 de septiembre en virtud de que la pista trazada no estaba en condiciones de hacer el recorrido y que su nuevo trazado implicaría entre 2 y tres semanas.

Las comunidades de Barbechos, Tanque Colorado, San Bartolo y parte de la sierra, por donde se había trazado el recorrido estaba intransitable y se decidió reprogramar el evento.

Hasta el momento ya se habían inscrito una buena cantidad de corredores foráneos, especialmente de Monterrey, Saltillo y Piedras negras, quienes también se tienen problemas para el traslado en virtud de los deslaves que se registraron en la carretera 57, en el tramo de Los Chorros, por donde el tráfico de vehículos se vuelve muy lento debido a las obras de reparación que ahí se realizan.

Los ciclistas de montaña tendrán que esperar unos días más para entrar en acción en este evento deportivo que ha llamado la atención de ciclistas foráneos y locales donde se repartirá una buena premiación en efectivo en las categorías estelares, tanto femenil como varonil.

Compartir

Dejar respuesta