Día triste para el ciclismo de Matehuala, ayer por la mañana, Lorenzo Tamayo dio su ultimo pedalazo rumbo al cielo para emigrar al Tour Celestial donde estará en la compañía de los inmortales que se nos han adelantado en el camino.,

Lorenzo Tamayo Calderón nació un 8 de julio de 1939, fue una de las figuras del ciclismo potosino en la época de los 60’s, participó en los campeonatos nacionales en Guadalajara, Jalisco, donde a pesar de nunca haber corrido en velódromo hizo destacado papel que le valió para ser campeón de velocidad.

Fue un especialista en las pruebas de velocidad, en Matehuala tiene el récord del mejor tiempo en los 20 kilómetros contra reloj individual, el cual hizo un tiempo de 27 minutos.

Se distinguió además en el ramo empresarial, al convertir todo un consorcio una pequeña zapatería en la que inició y convertirse en uno de los empresarios más reconocidos en la industria del calzado.

Le sobreviven a Don Lorenzo Tamayo, su esposa Leonor Cázares de Tamayo, sus hijos: Blanca Estela, Emma, José Francisco, Rubén, Verónica, Diana y Octavio.

DESCANSE EN PAZ: Don Lorenzo Tamayo Calderón.

Compartir

Dejar respuesta