MATEHUALA. – Una importante victoria ante Los Indios de Cedral que mete de lleno a Los Ray´s en la pelea por un lugar en los play offs del torneo Refugio “Kury” Contreras de la Liga Municipal de Béisbol de Matehuala consiguió el equipo dirigido por el profesor David Ortiz, que dio el campanazo al superar al líder de la categoría Semi Espacial.

José Juan Reyes entró con el pie derecho y con un pitcheo selectivo condujo a sus Ray’s a una victoria importante con pizarra final de 6 contra 5. Los pupilos del profesor David Ortiz armaron su ofensiva desde la primera entrada en la que Francisco y Rafael Ortiz timbraron para su causa.

En la segunda entrada, Francisco Ortiz conecta su segundo imparable, le sigue Iván Pérez con hit al prado derecho, Rafael Ortiz se envasa en pecado del segunda base, y, con la casa llena Juan Antonio Ortiz conecta contundente batazo por la pradera derecho para convertirlo en limpio triple e impulsando tres rayitas más para su causa y así llegar a 5 timbrazos.

Al abrir la tercera entrada, Erik Castillo le conecta imparable al abridor Julio Cepeda, suficiente para que Luis Ángel Rodríguez le aplicara la grúa y trajera un relevo de lujo que dio cátedra de pitcheo, tratándose en este caso de Francisco Martínez Arciba que se hizo cargo de la lomita durante las 7 entradas restantes, retirando 5 de ellas en orden y recetando 11 chocolates. Los Indios hicieron una carrera en la tercera entrada, otra en la cuarta y dos más en quinta para poner los cartones en 5 contra 4.

Al abrir la séptima entrada, Iván Pérez de Los Ray´s alcanza la inicial por pifia del antesalista Alfredo Zavala, luego avanza a la intermedia en pasbol, y la tercera en wild pitch, y ya con dos outs, David Ortiz encuentra una recta y la manda al prado derecho para impulsar la sexta carrera de los Ray’s.

Los Indios consiguen la quinta carrera cuando Alfredo Zavala hijo, se embaza en pecado del parador corto, luego Fernando Hernández conecta imparable, Eugenio Solís se poncha con una recta alta y con dos outs en la cuenta, viene Alfredo (Altuve) Zavala y con sencillo al central impulsa a su hijo para poner aquello de nueva cuenta por la mínima diferencia.

La octava y la novena entrada no trajeron nada para los Ray’s, y en el cierre de la novena Francisco Martínez conecta hit al central, se estafa la intermedia y alcanzó la antesala con un rodado a la segunda, pero ya habían caído dos outs y Eugenio Solís conecta elevado profundo para ser atrapado por el patrullero central y así terminar con el partido a favor de David Ortiz y sus pupilos.

Por Indios de Cedral, Francisco Martínez conectó de 5-3, tres sencillos, Fernando Hernández de 5-2, par de sencillos, Alfredo (Altuve) Zavala de 4-2, par de sencillos, Julio Cepeda un doblete y Eugenio Solís un sencillo.

Por Los Ray’s, Francisco Ortiz bateó de 5-3, tres sencillos, David Ortiz de 4-2, par de sencillos, Antonio Ortiz que impulsó cuatro carreras, conectó un triple, Iván Pérez de 5-2, par de sencillos y Erik Castillo un sencillo.

José Juan Reyes se agenció la victoria cubriendo toda la ruta y el abridor Julio Cepeda cargó con el descalabro.

Compartir

Dejar respuesta