la historia del béisbol de Matehuala tiene el caso de Juan Loera Hernández, originario de Carbonera, municipio de Matehuala, el menor de una dinastía de hermanos ciclistas como Jesús, Hilario y Domingo, así Wenceslao Loera, otro destacado pelotero que fue seleccionado matehualense por vario tiempo en su posición de segunda base.

Juan Loera se enrolo desde pequeña edad con equipos de primera fuerza en la liga municipal de Matehuala, entre ellos La Corona, lo que le valió ser visto e invitado a los campos de entrenamiento de la Liga Central con el equipo de San Luis, en el año de 1964.

En ese año, no se dieron las cosas con el equipo profesional de San Luis y regreso a Matehuala, pero con buena suerte que enfrento al equipo de Sultanes de Monterrey, a quienes le conectó un cuadrangular, ahí lo vieron los buscadores de Los Sultanes, entre ellos Rocky Contreras, quienes querían firmarlo para los sultanes y le hicieron la invitación, pero la desecho, debido a que lo querían mandar a la San Luis, donde el manager era Grillo Serrano, justo donde lo habían recortado una semana antes.

Pero personajes de La Perla, Chihuahua habían llegado a Matehuala, Gonzalo Mazorra, por orden de ingeniero Litua, alto mando de la minera la Perla, lo vieron e hicieron invitación a varios peloteros que se negaron a salir de su terruño, sin embargo, Juan Loera y David “El Pato” Medellín (QEPD) aceptaron el reto.

A sus 17 años de edad, llegó al fuerte béisbol de Chihuahua, en su primer torneo con el equipo de La Perla, Chihuahua, conecto 17 cuadrangulares y fue uno de los mejores novatos de la liga.

Así inició toda una gran trayectoria en el béisbol chihuahuense de parte del matehualense Juan Loera, que en sus espacios libres volvía a Matehuala donde participaba con los equipos locales por poco tiempo.

En su paso por el mejor béisbol de Chihuahua, en 1969, fue campeón bateador en el torneo regional, lo que le valió ser seleccionado por México para asistir al mundial de béisbol en República Dominica.

Fueron mas de 40 años de trayectoria activa en el béisbol de Chihuahua, Juan Loera Hernández, uno de los mejores exponentes del béisbol de Matehuala salió de Carbonera a conectar cuadrangulares y batazos por los estadios de Chihuahua.

Compartir

Dejar respuesta