Matehuala tiene un nuevo ídolo, el máximo circuito del futbol mexicano se lo ha dado, se trata de Jordan “El Mate” Silva, defensa central del club Toluca y numero 30 en su playera.

Incongruencias del destino, su abuelo Crisóforo Díaz, “El Cri” un beisbolista de cepa, icono del beisbol matehualense lo guio en su primero pasos al rey de los deportes, pero Jordan tenía marcado su destino con “los Diablos Rojos” pero  los de Toluca.

Jordan de Jesús Silva Díaz: Hijo de padres deportistas, su papá Jesús Silva se desempeña como portero en el futbol regional y su madre Maribel Díaz es una destacada voleibolista, el resto de su familia la componen sus hermanos;  Esteban y Sofía.

SU DESCUBRIMIENTO

El 4 de julio del 2009, en Houston, Texas, el equipo Tuneros realizaba una gira para enfrentar a dos cuadros de esa ciudad y al club de la escuela de Futbol Toluca.

En ese cuadrangular que asistió el club Tuneros de Matehuala a invitación de los hermanos Pedraza, se encontraba el ecuatoriano Italo Estupiñan, un jugador estrella del Toluca en  la década de los 70’s.

En sus principios futbolísticos Jordan se desempeñaba como portero y delantero,  ahí fue visto por Estupiñan que le hiso la invitación para las fuerzas básicas de “los Diablos Rojos”.

GRANEOLATI SU PRIMER ENTRENADOR PROFESIONAL.

Jordan emigra al Estado de México muy joven, cursaba sus estudios en la escuela Secundaria Flavio C. Sifuentes y los dejo para ir en el llamado del club Toluca, donde termino su instrucción secundaria y bachiller.

Los Tuneros de Matehuala, club al que partencia le dio todas las facilidades de parte de René Zúñiga y con el apoyo incondicional de varios matehualenses, entre ellos el desaparecido Comandante Peláez y el “Güero Candelaria  se incorpora muy joven al equipo toluqueño.

DEBUT EN EL MAXIMO CIRCUITO DEL FUTBOL MEXICANO

Jordan Silva que nació un 30 de julio de 1994, recibió la oportunidad del paraguayo Jose Saturnino Cardoza para debutar el 13 de abril en el torneo Clausura 2014 ante León, entrando al minuto 85 y cumpliendo el sueño anhelado.

Comenzó en la 5ª división escarlata (Sub 15) y poco a poco fue escalando peldaños para emigrar a la Sub 17 y luego ser considerado en la Sub 20, donde incluso, era el capitán del equipo.

Para Jordán ha «sido un gran reto, es algo muy grande porque he estado trabajando día con día y quiero mejorar, para fortuna las cosas se han dado mejor de lo que esperaba», comentó el jugador que en el actual torneo de Copa MX ante Atlante, logró su primer gol como profesional, y en la Liga MX del Apertura 2014, marcó su primer tanto en Primera División en la fecha 7 ante Veracruz.

Compartir

Dejar respuesta