Dentro del marco del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y saneamiento de Matehuala, se llevó a cabo este domingo 15 de marzo la carrera de ciclismo de montaña, “la ruta del Agua”, en la a que hubo una buena participación de ciclistas de San Luis Potosí, Cedral, Doctor Arroyo, Villa de la Paz, y Matehuala.

En la categoría infantil, el tercer lugar fue para Isaac Abel Mendoza, el 2° para Esmeralda Astrid, y el 3° para Fernando Medellín, en la categoría novatos varonil el primer lugar se lo adjudicó Oliver Morales, el 2° Erick Eduardo, el 3° lugar fue para Ossiel Torres, en novatos femenil, la gran ganadora fue Ilse de León, el 2° premio fue para Lizeth Morales y 3° lugar para María del Rocío Ortega.

Mientras que en la categoría varonil expertos; el premio al 5° lugar fue para Simón Fuchs, el 4° se lo llevó Oscar Barajas, el 3° lugar Francisco Garay y el segundo lugar Luís Álvarez y el ganador del primer lugar fue Thomas Peter.

La aventura comenzó más allá de la hora programada, debido a la excelente respuesta de los participantes que se inscribieron a última hora, en el programa en que obviamente participaron todas categorías de la tercera fecha local puntuable del serial MTB Matehuala 2020.

Pese a los intensos rayos del sol, grupos de bikers y uno que otro en solitario y entusiasmados recorrieron la ruta rayada, para alcanzar la meta deseada, recorriendo varios puntos como Chilares, Tanque Colorado, Viborillas, el ducto del agua y otras comunidades.

Todos fueron ganadores en esta alegre travesía, intrépida y fascinante en donde además de derroche de energía y pasión por el deporte, también se lució la participación femenina.

La entrega de trofeos y medallas las realizó la directiva de SAPSAM, encabezada por el licenciado Juan Carlos Pérez Mendoza, el Ing. Alonso Tovías, CP. Raudel Mendoza, y el Lic. Rubén Proa Moreno.

Compartir

Dejar respuesta