Falleció Oswaldo “El Goliat” Soto, de los umpires de tradición familiar

99

MATEHUALA. – Siguen las noticias tristes en el deporte de Matehuala, de nueva cuenta el béisbol de la región se encuentra de luto ante el fallecimiento ayer por la tarde de Oswaldo “El Goliat” Soto, quien perdió la guerra ante una enfermedad crónica que lo venía aquejando y que lamentablemente le quito la vida.

Procedente de una familia de hermanos(Juan QEPD y Agustín)  dedicados por mucho tiempo al difícil oficio de ser umpire de beisbol, Oswaldo Soto, mejor conocido como “El Goliat”, apodo con el que se le conocía debido a su altura y que así fue bautizado desde su juventud y sus apariciones en el beisbol.

“El Goliat” era de mucha picardía por los diamantes del beisbol matehualense, con un estilo único y divertido para el momento de trabajar detrás de home.

De carácter dicharachero, pero con la seriedad que se requería al momento de ejercer su trabajo como umpire, su historia en este trabajo, data de sus inicios en Matehuala, posteriormente se fue a Saltillo y Monterrey, donde por igual trabajo en los diamantes beisboleros.

Todo lo hacía a manera de broma, así salía adelante de la situación cuando algún manager le reclamaba alguna jugada, pero en el momento de aplicar las reglas en el campo hacía sentir su autoridad.

Cuenta una de sus anécdotas que un día, un manager le reclamo en forma airosa y le dijo “Umpire, eres un pendejo”, y su respuesta inmediata fue: “Pues te vas expulsado, porque aquí no puede haber dos” …

En ese estilo Oswaldo Soto “El Goliat” ahora sigue marcando bolas y strikes tras de home en los campos del beisbol celestial, DESCANSE EN PAZ.

Compartir

Dejar respuesta