AMABLES LECTORES, definitivamente se suspenden las acciones del reye de los deportes en Matehuala, luego de la intención de las ligas de reactivar el torneo, llegó oficio de la Secretaría de Salud, signado por el Dr. Miguel Ángel Sireno Rojas para comunicarle al dirigente de la liga de Béisbol de Veteranos de Matehuala, Julián García que suspendiera los juegos que estaban programados en el estadio El Comal, lo anterior para evitar el aumento de contagios del Covid-19…

DE INMEDIATO se unió la Liga Municipal de Béisbol de Matehuala, al mando de Joel Rodríguez, en ambos casos, en la de veteranos y en la municipal no se había programado juego alguno hasta este domingo, pero una vez que se recibió el oficio de la Secretaría de Salud se tomo la alternativa de suspender sus roles de juegos y esperar para mejor ocasión para programar sus partidos.

AHORA QUE se esta llevando a cabo el Giro de Italia, uno de los mexicanos que han participado en este magno evento del ciclismo italiano, Julio Alberto Cuapio, ciclista profesional mexicano. Nació en Tlaxcala el 30 de julio de 1977. Fue profesional desde 2000 hasta 2008 en el equipo CERAMICA PANARIA. Como profesional destacó sobre todo en el Giro de Italia, prueba en la que consiguió tres etapas y ganó la clasificación de la montaña en la edición 2002, gestas que no vivía el ciclismo mexicano desde las actuaciones de Raúl Alcalá en el Tour de Francia. En 2009 decidió regresar a México y tras dos temporadas, en 2010 dejó el ciclismo activo debido a la falta de apoyo.

ALBERTO PEREZ CUAPIO, estuvo en Matehuala, donde participo en una de las pruebas de la carrera ciclista de FEREMA, en ese tiempo uno de los pilares para que estuviera Pérez Cuapio en Matehuala fue Rigoberto Almanza, quien se desempeñaba como presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, tenía buenos contactos y con un grupo de amigos se hizo posible la participación del gran corredor mexicano, por cierto que el patronato de FEREMA en ese tiempo no hizo aportación alguna para que Alberto Pérez Cuapio estuviera en Matehuala, pero si fueron los primeros en tomarse la foto junto a uno de los  ídolos del ciclismo mexicano…

UNA DE GRANDES LIGAS, Phil Rizzuto nunca olvidará el 6 de septiembre de 1950. Recibió una carta amenazándole de muerte, también a sus compañeros, Hank Bauer, Yogi Berra y Johnny Mize, y le decían que, si me presentaba en el partido contra los Red Sox, le dispararían. Entregó la carta al FBI y se lo contó a su gerente Casey Stengel. Casey lo miró, salió del despacho, volvió con la camiseta de Billy Martin y le dijo, «ponte la camiseta de Billy y el llevará la tuya.» Phil Rizzuto no lo podía creer, su gerente prefería que dispararan a otro jugador… A Bauer, Berra y Mike supongo que les dio lo mismo la carta, si alguien quiere dispararte no te avisa (Pitcheos Salvajes)

Compartir

Dejar respuesta