Nuestro colaborador invitado, Rogelio Sánchez, nos envía amena reseña del duelo entre Charros y Cardenales de la Cabra que finalizó con pizarra empatada a 8 carreras después de que se apagó la luminaria mayor sobre los cerros del poniente de Matehuala y los ampayitas, como Don Baldomero, dijeran: “Aquí se acabó el fandango, yo a mis hijas me las llevo”.

Este es el escrito que envía Rogelio a este diario de La Razón: “Aquí reportándome para comentarle que el domingo, después del recorrido que dimos por los escenarios deportivos de la localidad, me regresé a mi casita, un sueñito, una comidita y pura felicidad peeero, me llegó una invitación a ver el encuentro de beisbol entre los Charros y los Cardenales de la Cabra y la acepté….

“Alcance a llegar más o menos por la quinta entrada, y qué caray, le estaban dando una recia a los muchachos de don Juan, mi ídolo en el beisbol, perdían nomás 8-5, pero echó mano de los “desfuerzos” contratados en la vecina ciudad de Dr. Arroyo y que se arma la masacre”

“Al abrir la fatídica como los peloteros le dicen (la 7ª.), se empata el marcador, con puras jugaditas en el cuadro, pero efectivas de los Cardenales, cuando quisieron volarse a doña Blanca fue cuando el equipo de Charros terminó salvándose gracias al divino bombero. pero oh, maldición, aún venían los Charros a cerrar intentando romper el empate”

Su mejor esfuerzo para lograrlo no fue suficiente, aunque eso sí, pusieron a “parir cuates”, siendo señoritos, a todos los fans Cardenales, incluido yo. Llenando de Charros las bases con jugaditas de primaria, solo que a la hora buena de querer comerse a la pelota y terminar el juego con un batazo grande no sucedió. El piloto Cardenal se sacó de la manga a un lanzador que se fajó los pantalones muy bien y colgó un cerote de tamaño del Sol, o al menos eso dijeron, porque ahí se terminó el juego de 7 entradas por falta de luz. Qué tristeza pensé yo, y ahora ¿quién va a celebrar? pues como fue empate ambos dos se dieron vuelo celebrando y pues el Roge con ellos, de invitado gorrón, qué más. Muy buen juego por parte de los dos equipos. A ver cuándo me invitan otra vez…”.

En otro resultado, con pizarra de 19-13 los Astros de El Mosco Monsiváis cayeron en el juego de medio día en el Estadio de Veteranos ante la escuadra de San Miguelito, según informa Francisco Monsiváis.

Compartir

Dejar respuesta