Que juego escenificaron allá en Dallas, Tx., los matehualenses paisanos. Gerardo Torres “Caco” nos narra algunos pormenores de este duelo entre Los Cárdenas y Saraperos de Matehuala que finalizó con el triunfo de los Cárdenas 17 a 15.

Jaime Castillo, paisano, se suma a los comentarios sobre este duelo y asegura que “fue un juego no apto para cardíacos. Estuvo de película, lástima que nos fuimos antes de la última entrada”, perdiéndose las emociones del out 27.

Los Cárdenas, señala “El Caco”, nos presentaron este domingo un buen equipo, muy balanceado tanto a la ofensiva como a la defensiva que va llegar a la final con su gente muy beisbolera.

“En cada turno de bateo de los Cárdenas, agrega, puro vuelacercas se para frente al pentágono. En total nos conectaron 8 jonrones. A Manuel Hernández le dieron cinco hasta la 7ª, entrada en esta fatídica “El Caco” entré yo a relevar la 7 la saqué limpia”.

La pizarra andaba coqueta, de aquí para allá y de allá para acá. Si este juego terminó 17 carreras a 15 y con la amenaza de Saraperos de poder darle la vuelta al llenar los senderos, los aficionados estaban con el corazón en la garganta.

“En la 8ª. fue hit y jonrón tres veces, pero ya en la última vaya si pusimos el encuentro en un caldero hirviente. Teníamos casa llena y al bat Luis Ángel Obregón “El Trompas” quien había macaneado duro a Doña Blanca llevándose la barda tres veces solo”.

Lamenta El Caco”: Esa novena entrada resultó fatídica para nuestro “Trompas” con la casa llena recibió una espantosa K (ponche tirándole) y por ahí perdimos la oportunidad de empatar y hasta rebasar a esos Cárdenas que tiene como timonel, al parecer, a Marco Cárdenas.

Con sencillez, Gerardo Torres, sin querer ser siempre el héroe de la película, reconoce que así son las cosas pues él inició sobre la lomita muy bravo y terminó el duelo muy mansito, recibiendo 3 cuadrangulares que representaron 6 carreras y la voltereta al pizarrón para Los Cárdenas en la 8ª.

Los matehualenses siguen dando de qué hablar en Dallas, Texas, siendo los únicos activos practicando beisbol y futbol pese a la amenaza de la pandemia que también está pegando fuerte en Texas.

Compartir

Dejar respuesta