El aplazamiento por coronavirus de Tokio 2020 es el golpe más fuerte que se le ha dado al olimpismo y el deporte. 

El fuego de la incertidumbre sobre el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio se extinguió esta mañana tiempo del centro de México cuando se oficializó que la justa iniciará hasta el próximo año.

Aunque la decisión ya se presagiaba desde el domingo cuando el Comité Olímpico Internacional (COI), escribió una carta a los atletas, la noticia impacto a la familia del deporte mexicano. 

«Es el golpe más fuerte que se le ha dado no solo al olimpismo  sino al deporte en general.

El ciclo siempre había sido de cuatro años y todos los países y atletas tienen como sueño y objetivo final participar en unos Olímpicos. Estamos impactos por esta noticia, tenemos que irla asimilando y tomar las decisiones correctas», dijo Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana que participará en Tokio. 

Para el directivo la planeación de los Juegos del próximo año iniciará cuando se de a conocer el día que se inaugurarán los Olímpicos. «Necesitamos ser más puntuales con las fechas.

Cualquier tiempo de planeación y estrategia deportiva tienen que definirse con fechas muy puntuales. También debemos pasar por procesos de reflexión para esperar información de las federaciones internacionales para saber cómo van ajustar sus procesos de calificación», señaló García de la Torre.


Compartir

Dejar respuesta