Botanas La Mexicana vino de atrás y derrotó a Los Cárdenas en el béisbol municipal

BOTANAS LA MEXICANA que estaba en la lona en la última entrada, con 7 carreras abajo, saca la casta y vence en 10 entradas a LOS CÁRDENAS que no acertaron a conservar la ventaja en la novena entrada.

Los “Botaneros” abrieron elmarcador en la primera entrada, cuando consiguieron cuatro timbrazos; los Cárdenas contestan en el cierre de la misma con 5 anotaciones para tomar la ventaja. En la segunda entrada los “Botaneros” toman nuevamente la ventaja cuando consiguen aprovechar el descontrol del abridor Manuel Palacios que otorgó cinco pasaportes y capitalizan 3 anotaciones más. En la cuarta entrada, cuando los cartones marcaban 10 contra 6 en favor de Botanas la Mexicana, Los Cárdenas se ponen arriba con un ataque de 4 hits, donde sobresale un cuadrangular de Marcelino Sandoval con uno a bordo y poniendo el marcador por 11a 10.

Al cerrar la octava entrada la pizarra marcaba ya 20 contra 13 en favor de Los Cárdenas y Omar Alejandro Cárdenas se mantenía dominador en la loma desde la segunda entrada y solo iba por 3 outs para terminar el juego, pero Oh, ¡sorpresa! Antonio Tristán abre con doblete por el central y el alto mando de Botanas manda a sus reservas al bateo para que alcanzaran a tomar un turno al bat y finalmente fueron los que hicieron el trabajo de empatar, aprovechando que el cuadro de Los Cárdenas le jugó basura al “Poli” Cárdenas, que había inclusive retirado en orden cuatro entradas, y en el cierre del noveno episodio, todavía Los Cárdenas amenazaron con casa llena y Giovanni Grimaldo que había conectado 5 hits fue ponchado por el relevista Marco Antonio de la Cruz, que salió airoso del peligro y los cartones se pusieron en 20 carreras por bando.

Al abrir la décima entrada Marco Antonio de la Cruz conecta doblete y enseguida aparecen las pifias de la defensiva de los Cárdenas y Botanas consigue 3 anotaciones más; en el cierre de la décima entrada, el trabajo del lanzador Botanero simplemente fue de trámite y terminó cerrando con ponche, para lograr el triunfo y el júbilo de Botanas la Mexicana y sus seguidores. Por los Cárdenas, Giovanni Grimaldo conectó de 7-5, cuatro sencillos y un doblete, Paco Grimaldo de 6-3, un sencillo y dos dobletes, Omar Alejandro Cárdenas de 7-3, un sencillo y dos dobletes, Édgar Espinoza de 6-3, dos sencillos y un doblete, Marcelino Sandoval de 6-2, doblete u cuadrangular, Gilberto Rojas y Alfredo Torres conectaron sus sencillos.

Por Botanas la Mexicana, Pedro Hernández conectó de 7-3, tres sencillos, Ricardo Rangel de 6-2, dos sencillos, Antonio Tristán de 7-3, dos sencillos y un doblete, Luis Gerardo Tristán de 5-2, par de sencillos, Leobardo Carrizales de 3-2, sencillo y doblete, Marco Antonio de la Cruz de 4-2, sencillo y doblete, Julio César Estrada de 7-2, par de sencillos, Édgar Cerda y Alejandro Ávila conectaron un sencillo cada uno. Marco Antonio de la Cruz se acreditó la victoria en labor de relevo, y Omar Alejandro Cárdenas cargó con el fracaso.

Compartir

Dejar respuesta