El conjunto del Atlas de Guadalajara presentó este miércoles al chileno Ignacio Jeraldino como su nuevo eje de ataque para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se conoció que utilizará el “9” en la espalda. Procedente del equipo chileno Audax Italiana, Jeraldino Jul arribó al cuadro tapatío en busca de ser ese referente al ataque y esa solución a la falta de gol del club que peleará por evitar el descenso en el próximo semestre.

Pedro Portilla, presidente deportivo de la Academia, se encargó de darle la bienvenida al atacante de 24 años de edad, quien ya ha sido seleccionado en La Roja. “Presentamos a Ignacio Jeraldino, primer refuerzo para el Clausura 2020. Él debutó a los 15 años, ha tenido convocatorias en la selección chilena y es un jugador de características ofensivas, que además de gol, tiene sacrificio y la garra que buscamos en esta institución”, indicó. Portilla destacó que el atacante andino siempre mostró interés de unirse a las filas de los Zorros a pesar de que tuvo otras ofertas e incluso de la Liga MX, como Cruz Azul. “Ignacio siempre mostró interés en venir a Atlas, lo ve como un paso importante en su carrera, y eso para nosotros es fundamental. Las cosas se dieron de manera muy ágil, y podrá integrarse a la pretemporada lo antes posible”, agregó el dirigente.

“Nacho” se dijo agradecido por la confianza que depositó Atlas para llegar al balompié mexicano en lo que será su segunda experiencia en el extranjero, pues antes militó en el Parma, de Italia. “Agradecido que se hayan fijado en mí. Es un club con mucha historia, con una gran afición, que es la más fiel de México. Me agradó también que el equipo es como una familia; estoy muy agradecido”, declaró. Jeraldino habló de su compromiso con los jaliscienses y de su estilo de juego en busca de responder a las expectativas en una institución a la que van a urgir los goles y las victorias. “Me caracterizo por entregarlo todo para el equipo, tener movilidad, estar cerca del área y tener técnica individual. Mi compromiso es entregarme al cien por ciento en cada partido. Todos iremos para el mismo lado, y eso se reflejará desde el inicio”, manifestó el chileno.

Compartir

Dejar respuesta