Saltillo, Coah.- La Liga Mexicana de Beisbol deberá arrancar el próximo 6 de agosto, o por el contrario, la cancelación de la campaña 2020 será inevitable, debido a que es insostenible que se sostengan encuentros del circuito de verano de beisbol en México a puerta cerrada.

Diversos reportes revelan que los dueños contemplan un panorama de 54 encuentros que recuperen, de alguna manera, lo perdido por la contingencia sanitaria que ha frenado al deporte en el país, un calendario que deberá iniciar en agosto próximo.


Sin público, imposible

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, mencionó en anteriores entrevistas que una temporada sin público en los estadios es un escenario imposible, ya que las ganancias de todos los equipos dependen de las taquillas y de las ventas al interior de los inmuebles, además de que no cuentan con un respaldo televisivo como en el caso del futbol mexicano.

El día de ayer, la Asamblea de Dueños de la LMB tenía programada una reunión por videollamada para ver los pormenores del futuro de la campaña 2020, pero al no contar con un representante de la Secretaria de Salud, optaron por postergarla con fecha por definir.

Compartir

Dejar respuesta