La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, señaló que los motociclistas no deben ser criminalizados, no obstante es necesario que haya un padrón para conocer quién es el propietario de cada unidad que circula en las calles, a fin de que la autoridad realice investigaciones con mayor facilidad y prontitud cuando una unidad se vea inmiscuida en un hecho delictivo.

Por otro lado dijo que es importante cruzar datos entre las agencias o tiendas departamentales que venden motocicletas y los pagos que hacen por derechos ante la Secretaría de Finanzas, para tener información fidedigna de cada una de las unidades.

No obstante recordó que tampoco se puede permitir el hostigamiento institucional hacia los motociclistas y de eso depende la pericia de las autoridades para detectar a quienes usan las motocicletas de manera adecuada y quienes pudieran estar en condiciones de ser potenciales responsables de la comisión de un ilícito.

En matehuala circulan un número muy importante de motocicletas, además los cuerpos de auxilio han señalado que los accidentes en este tipo de transporte se han disparado en los últimos años.

Recordaron que diariamente se presentan percances, además de hechos delictivos de alto impacto en donde se ven involucrados este tipo de vehículos, de igual manera la diputada Benavente Rodríguez añadió que “no podemos criminalizarlos, estamos en la lógica de buscar opciones para hacer identificables a los propietarios y usuarios de las motocicletas

DEJA UNA RESPUESTA