El impulso y apoyo que se está buscando generar en los municipios de la región con los productores de quesos, se sigue llevando a cabo debido a los buenos resultados que se están teniendo por parte de las personas, quienes a través de los meses de trabajo, se han incorporado a las acciones que se llevan a cabo.

Uno de los ejemplos que se destacó  por los integrantes del equipo de asistencia técnica, es el trabajo desarrollado por la Quesera de Tinajuelas, quienes a través del trabajo y paciencia han logrado destacados resultados.

Lo que se busca es que ahora que se cuenta con todo lo requerido por salubridad, se proceda en la comercialización y registro de marca de este producto. Otra de las cuestiones que se manifestó es que los productores de quesos, en su mayoría son mujeres, y la leche de cabra es la que más se utiliza en la región, por lo que ante el interés que se ha tenido por los productores se busca generar nuevas propuestas en lo que consiste en los productos que se pueden realizar.

Finalmente, se dijo que a través de estas capacitaciones y talleres se quiere apoyar a los productores a generar ingresos derivados de su trabajo y colocarse en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA