La fiesta de Día de Muertos se llevará a cabo desde el 27 de octubre y concluirán el 3 de noviembre. Este miércoles se presentó el programa por parte de la Directora de Cultura Patricia Lobatón Palacios y el Director de Turismo Iván Flores.

El 27 de octubre a las 20:00 horas se presentará “Rock Xantolo” en el salón Wings Nation, a un costado del salón Catalina y el martes 30 de octubre, a las diez de la mañana en el jardín Hidalgo una exposición y muestra artesanal.

El mismo día 30, a las 12:00 horas en el salón de Cabildo la conferencia: “La muerte acecha en el lindero de la vida” por la maestra Estela Dothé Mata y a las 19:00 horas el desfile y demostración de comparsas de huehues de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la Escuela Normal de Estudios Superiores del magisterio potosino. El desfile partirá desde la Glorieta Hidalgo y terminará su recorrido en el parque Rafael Curiel.

El día 31 de octubre a las 18:00 horas en el panteón municipal de la colonia Hidalgo, se presentará una comparsa infantil de Huehues de la colonia Santa Rosa y la ceremonia de Chamanes “Despertar de los muertos” además de la proyección del video “Tumbas de personajes ilustres”.

Para el jueves 1 de noviembre, a las 9:00 horas, en el jardín Hidalgo se instalarán los altares, una hora después al interior del Palacio Municipal se realizará una visita guiada al mural “Alegoría de Santoro”, por su autora, la maestra Pilar Vidales.

A las 11:00 horas en el jardín Hidalgo se presentará la narración oral “De muertos y aparecidos y otros temores” por Gloria Ávila “la Cuentera tabacalera”; a las 17:00 horas se realizará el concurso de altares; una hora después de la Presidencia Municipal al parque Rafael Curiel la muestra y convivencia de Comparsas de Huehues Infantiles, sitio en donde Gloria Ávila dará otra narrativa.

Para el viernes 2 de noviembre, a las 10:30 horas en el jardín Hidalgo se presentará otra narración oral “De muertos y aparecidos y otros temores” por Gloria Ávila “La Cuentera tabacalera”. A las 11:00 horas en el salón de Cabildo el concurso de Calaveras Literarias.

A las 12:00 horas en la Casa de Cultura Tének del ejido La Lima, una demostración de la tradición Tének de “De todos Santos”; a las 17:00 horas en la plaza del Adolescente Huasteco al parque Rafael Curiel el concurso de Comparsas o Parrandas de Huehues.

Y finalmente el sábado 3 de noviembre a las 13:00 horas en los terrenos de la FENAHUAP, se presentará el Festival de la Cerveza Artesanal “Huasteca 2018”.

Con información de Código San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.