MATEHUALA.- El Sistema Municipal DIF de Matehuala, se encuentra comprometido en continuar trabajando en beneficio de los grupos vulnerables, en la actualidad la alerta de género ha despertado el interés generalizado, por lo que nuestro propósito es buscar alternativas para contrarrestar la violencia que existe en contra del género femenino, por ello nos hemos aplicado a crear vínculos con diferentes instituciones para fortalecer las acciones en favor del combate a la violencia hacia la mujer, informó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Se logró entablar una reunión con la  Coordinadora del Módulo fijo de atención a las mujeres, perteneciente al IMES, LTS. Janet Griselda González, en donde se logró acordar  trabajar en conjunto  en la canalización de casos  y de esta manera poder darle respuesta oportuna a toda queja  o situación que amerite investigación o resolución inmediata, con el firme propósito de garantizar una buena atención a las víctimas.

Es importante subrayar que existen muchos casos en donde la víctima, permite seguir sufriendo agresiones, por ello la insistencia de concientizar a la población femenina acerca de lo necesario que resulta  denunciar y no vivir  en situaciones en donde la integridad está en riesgo, por eso hemos estado trabajando en la orientación  y prevención de éste tipo de acciones, desde las niñas hasta la mujer adulta.

La creación de vínculos con otras instituciones, favorece en gran medida las acciones que se pueden ejercer en la prevención y atención a la violencia de género, por ello en DIF, hemos dejado las puertas abiertas a las instituciones que desean trabajar de la mano en beneficio con la población, aseguro la Presidenta del DIF.

La reunión con la LTS: Janet Gonzales, ha resultado muy favorable, ya que las intenciones son mutuas en darle agilidad a los problemas  que existen en esta localidad referente a la violencia de género, por ello estaremos muy coordinados para resolver de manera oportuna cada situación que se presente, aclaró la Sra. Ludy Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA