MATEHUALA.- A poco más de un mes de que inicie la celebración de Semana Santa, parroquias del  municipio y agrupaciones han iniciado los ensayos del tradicional Viacrucis viviente, donde representarán la pasión y muerte del hijo de Dios.

Uno de los sectores de la ciudad  como lo es el Barrio del Niño Jesús, ha iniciado los preparativos para que los creyentes vivan la Semana Santa de una manera plena y espiritual, es por ello que  han emitido una convocatoria a fin de que las personas participen dentro de la representación del Viacrucis viviente.

Señalaron que “se está convocando a la población a participar en el tradicional Viacrucis, por lo que se llevará a cabo una reunión este viernes a las 8:00 de la noche, donde se darán a conocer  las personas que interpretaran  personajes como Jesús, María Magdalena, María, Claudia, Pilatos, Caifás, entre otros.

Dieron a conocer que lo que se busca es que se mantenga con vida estas tradiciones, donde en Matehuala  ya son pocos los sectores que llevan a cabo este tipo de escenificaciones que representan la pasión y muerte de Jesús.

Detallaron que en la reunión que se sostendrá se dará a conocer las fechas de los ensayos  y la información con respecto a los vestuarios.

Por otra parte se dio a conocer que otro de los puntos que se encuentran efectuando los preparativos para las celebraciones de Semana Santa son  la localidad de el Sacramento y el Ojo de Agua, donde al igual cada año  se genera una amplia participación.

DEJA UNA RESPUESTA