Continúan los finiquitos en el ayuntamiento

0

MATEHUALA.- La Secretaria General del Sindicato Unión de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento María Magdalena Orozco Carrizales manifestó que se continúan presentando los finiquitos en el ayuntamiento, hasta ahorita son 7 trabajadores que van  a ser liquidados, lo que estamos pidiendo es que como son de contrato que se les liquide conforme a derecho.

Señaló que los  trabajadores se encuentran dispuestos ejercer  la firma del fin de la relación laboral ante la junta de conciliación y arbitraje, y lo que se está tratando es que exista un acuerdo con la administración.

Detalló que se han ejercido 4 renovaciones de contrato de personas que ya se encontraban laborando en la presidencia municipal, pero por el momento se ha sostenido reuniones con la oficial mayor  con el fin de que se tenga una mejor comunicación entre  el municipio y lo trabajadores.

Por otra parte detalló que en lo que respecta a la huelga, se interpuso un amparo laboral, mismo que está siendo analizado por el juzgado sexto tribunal, en el cual se sostuvo una reunión y conocer el seguimiento que se tendrá la misma.

Demandas de las que se ejercieron de las primera parte, son 7 las cuales ya procedieron y se espera que en este mes de enero se realicen las reuniones y estar de tratando una reinstalación, y si no procede se va apelar a que se les pague lo que corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA