En diversos medios de comunicación y plataformas digitales, algunos pobladores manifiestan que han sido víctimas de algún tipo de extorsión telefónica, ya sea por medio de algún supuesto banco o compañías telefónicas entre otras modalidades que son utilizadas.

Los quejosos han señalado que las estafas cada vez están más preparadas, ya que quienes la realizan tienen conocimientos de datos que solo ellos conocen.

Cabe destacar que hace algunos días un menor fue víctima de un secuestro virtual, donde afortunadamente no pasó a mayores, y los familiares pudieron dar con su paradero y darse cuenta que fueron sorprendidos por los maleantes.

Otros más han dicho que reciben llamadas telefónicas de supuestas empresas de telefonía entre otras, donde les prometen premios o saldar cuentas, sin embargo cuando comienzan a ser cuestionados se dan cuentan que les solicitan muchos datos confidenciales.

De igual manera dijeron que muchas veces se presentan como representantes de las empresas, ya sean bancos o telefonía móvil, utilizando una técnica como es el proporcionar datos que solo el usuario conoce, lo cual provoca que se genere un clima de confianza que termina envolviéndolos.

DEJA UNA RESPUESTA