CHARCAS S.L.P.-  Los eventos por el Aniversario 446 de la Fundación de Charcas continuaron la mañana de este martes con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal y un acto cívico desarrollado en el obelisco que se mantiene como homenaje de los 400 años de la fundación de Charcas.

Minutos después de las 9:00 de la mañana se dio inicio con el desfile por las principales calles de la cabecera municipal, a la cual se integraron empleados del Ayuntamiento Municipal, Cabalgantes, el Drum Line, estudiantes de la escuela primaria Artículo 123 “Fernández de Lizardi” y los integrantes de la Policía Militar.

El recorrido se finalizó y se dio paso al acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en el obelisco, comenzando con el discurso oficial de la regidora Siboney Bustos quien recordó que hace 446 años el Rey de España, Felipe II expedía la cedula donde ordenaba la fundación de Real de Minas de Santa María de las Charcas y lo que lo convirtió en uno de los pueblos más antiguos de todo el estado, desarrollando una identidad cultural que distingue a los Charquenses.

El profesor Victorino Carranza García dio a conocer una reseña histórica sobre lo sucedido hace 446 años, el 16 de abril de 1573 es la fecha en la que se extiende la fundación legal de la villa, para a principios de 1574 comenzar con la población de la zona. Exponiéndose a los ataques de los Huachichiles. Para 1576 se informaba al Rey de España que la zona se había despoblado, pero ante la insistencia de mineros, años más tarde se refundó donde actualmente se encuentra Charcas, llegándose a conocer como Charcas nuevas.

Asimismo, se dio paso Eduardo de la Cruz Velázquez, diseñador del obelisco quien describió la creación que hoy se encuentra en la calle Pedro Antonio de los Santos. La solemnidad se mantuvo con los Honores a la bandera y la interpretación del Himno Nacional, para de esta manera culminar la solemnidad de esta ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA