VILLA DE LA PAZ.- Fuentes allegadas al municipio de Villa de la Paz que solicitaron reserva de identidad dieron a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias del Ayuntamiento, por un mandato del Tribunal de lo Contencioso Administrativo relacionado con el fallo de un laudo laboral a favor de un ex empleado de la administración municipal.

Mencionaron que se trata de la demanda interpuesta por el ex encargado del Organismo Paramunicipal de Agua Potable Rey David Ramírez, emparentado con el ex presidente municipal Jesús Ramírez Mireles que se desempeño en el cargo durante la administración de Martín Pablo García Torres.

Al parecer el laudo fue emitido por el tribunal al ser declarado en rebeldía el Ayuntamiento por no dar contestación en tiempo y forma a una diligencia del caso.

Se dijo que presuntamente el Ayuntamiento que encabeza Juan Rito García Peña no cuenta con un asesor jurídico y la Síndica Municipal, representante legal de la administración municipal Flor Samara Vázquez Ramírez no atendió el caso.

La cuenta pública congelada corresponde a la partida del Ramo 28, por lo que la administración no puede disponer para hacer pagos a proveedores, ni a la nómina municipal.

Otro de los laudos de mayor monto que adeuda el municipio de Villa de la Paz es de 300 mil pesos a favor de un ex policía municipal.

DEJA UNA RESPUESTA