Conformarán el consejo de cuenca

0

MATEHUALA.- El próximo 17 de octubre se llevará a cabo una reunión entre académicos, estudiantes, profesionistas, representantes de organizaciones, entre otros,  en la que habrá de conformarse  el consejo de Cuenca , así lo dio a conocer la responsable Elva de la Rosa.

Detalló que por el momento se está gestionando el lugar en el que podría estarse llevando a cabo dicho  consejo, el cual tiene como fin el ejecutar programas y acciones   para la administración del agua  y el desarrollo de la infraestructura  hidráulica y los servicios respectivos, y la preservación de los recursos de la cuencas.

Dio a conocer que en el país se están conformando los consejos de cuentas,  y el de la zona sería el número 37,  el cual viene del Salado al Huizache y abarca 4 estados que son Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y  San Luis Potosí, se pretende hacer un consejo regional,  donde abarca los municipios de Real de Catorce, Cedral, Vanegas, la paz y Villa de Guadalupe.

Señaló que por el momento se  ha lanzado la convocatoria correspondiente, con el fin de contar con la participación de diversas personas que conformen este consejo,  y con ello analizar la situación del agua, y que se puedan ejercer acciones en conjunto en beneficio de la zona.

Finalmente reiteró que en próximos días se estará dando a conocer el lugar donde se realizará la reunión,  y con ello dar atención  a la a preservación de los recursos de la cuenca que existe en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.