Ante la amenaza y el registro de lluvias intensas, la CONAGUA ha realizado trabajos de desazolve en los pozos de visita (alcantarillas) de la red de drenaje local, un trabajo con el que la Administración Municipal busca prevenir posibles inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de alcantarillas.

Cabe destacar que en estos días se pudo observar a personal de esta dependencia realizar los trabajos de desazolve en diferentes vialidades de la ciudad.

De igual manera la actual Administración  Municipal mediante un boletín de prensa dijo que estas acciones son para evitar inundaciones ante la amenaza de lluvias.

Recordaron que  el exceso de basura en los canales que conducen las aguas residuales es lo que provoca inundaciones y taponamientos,  no obstante el realizar acciones preventivas tiene la finalidad de brindar seguridad a la población, ante el posible desbordamiento de las alcantarillas.

Las presentes actividades se realizan a través de un camión vactor para dezasolves de drenajes‎ el cual ayuda en la limpieza de pozos y la red de alcantarillado, además se cuenta una pipa (camión cisterna) de 10 mil litros para acarreo de agua para limpieza de zonas dañadas, una grúa con plataforma para el transporte de bombas de 6 y 8 pulgadas, para desalojar agua en zonas inundadas.

DEJA UNA RESPUESTA