OAXACA

Ante la falta de acuerdo nacional para la abrogación total de la reforma educativa del pasado gobierno federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTEacordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas, a partir de hoy.

En un comunicado, la CNTE indicó que la lucha seguirá hasta que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador instale una mesa de alto nivel para resolver la demanda central de los maestros.

Señaló que maestros de varias entidades del país participarán en un paro nacional de 72 horas en contra de la reforma educativa.

Indicó que “el diálogo se ha quedado en buenas intenciones sin dar solución, en los hechos, a varias demandas, como la reinstalación de 586 cesados, así como poner fin a las retenciones salariales descuentos indebidos, e incidencias administrativas derivadas del desconocimiento de los derechos consagrados en el 123 Constitucional”.

La CNTE indicó que los docentes rechazan “el proceso legislativo de la reforma educativa de la 4T”, por lo que convocaron al paro de 72 horas y las marchas en diferentes entidades, que “denunciarán la falta de acuerdos con el gobierno federal para la abrogación total de la reforma educativa”.

El magisterio oaxaqueño, integrante de la Sección 22, considera que este 15 de mayo “no es de fiesta, es de lucha combativa, sigamos con el puño izquierdo en alto, que golpea el falso discurso de la derogación de la reforma educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA