Con exposiciones celebran el Día Internacional de los Museos en la Zona Altiplano

0

La Dra. Blanca Rosa Navarro responsable de la Delegación de Cultura Zona Altiplano, dijo que el 18 de Mayo es el día Internacional de los museos, por lo cual se están llevando a cabo  exposiciones de pinturas en el Altiplano, participando los municipios de Real de Catorce,  Villa de Arista,  Vanegas y Villa de la Paz.

En el Centro Cultural de Villa de la Paz se estará presentando la exposición “Sobre los Hombros de Gigantes” de Katia Hernández, mientras que en la presidencia municipal de Vanegas, estará exhibida la exposición  “El Aliento” de Eduardo Ampacún.

De igual manera en el municipio de Villa de Arista, estará presente la exposición “Dibujos Equivocados” de José Jayme, con esto se busca darle realce  a las funciones que los museos representa en cada municipio,  y que estos puedan impactar en las comunidades y en la sociedad en general.

La Delegada de Cultura Zona Altiplano recordó que el objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA