Fueron 188 solicitudes las que se aplicaron en el distrito 128 de la SADER: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural;  en el  Programa de Fomento Ganadero, en donde fueron tomados en cuenta los CADER, de Villa de Guadalupe, Cedral  y Charcas, además que se estuvo atendiendo a los beneficiarios en la ventanilla del distrito.

De igual manera el responsable de este distrito dijo que el objetivo del componente es incentivar económicamente a las Unidades Económicas Pecuarias para incrementar su productividad a través de incentivos a la postproducción pecuaria, recría pecuaria, reproducción y material genético pecuario, manejo de ganado, ganado alimentario y sistemas producto pecuarios.

Para el caso de este distrito el concepto al cual se le pretende dar importancia es el de Recría Pecuaria, ya que se busca extender la vida de las crías, para en determinado tiempo sustituirlas por aquellas que se encuentran en edad improductiva.

Por lo que se espera que todos aquellos que solicitaron este concepto, puedan resultar beneficiados, y con ello mejore las condiciones de su ganado.

Recordó que  el objetivo general del programa es contribuir a aumentar la productividad de las Unidades, económicas Pecuarias mediante la inversión en el sector pecuario.

DEJA UNA RESPUESTA