Cedral, S.L.P.- Melissa Fernanda Sánchez Zavala, estudiante del 5to semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, en el Centro Regional de Educación Normal, “Profra. Amina Madera Lauterio”, narró sus experiencias, iniciando con la frase: “La verdadera ignorancia no es la falta de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos”, de Karl Popper.

Explicó que gracias a la beca de intercambio con una duración de 16 semanas, con la finalidad de adquisición de conocimientos, actividades académicas extracurriculares que favorecen la formación académica y brinda la oportunidad de ofrecer una educación de calidad con equidad. En la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, de Zacatecas.

Dicha Escuela, ofrece Licenciaturas en Educación Especial, Educación Secundaria con especialidad en Telesecundarias, Educación Primaria y Educación Preescolar. Cada grupo conformado por 30 alumnos máximo, por lo que son alrededor de 150 alumnos por generación.

“El encontrarme en una escuela desconocida y en otro Estado, fue una magnífica experiencia y el aprendizaje es uno de los mejores acontecimientos que se ha presentado en mi formación docente, en los 4 meses. Llevando las materias que marcan la malla curricular, y los requisitos de aprobación con la materia acorde, la infraestructura y organización de la escuela, es muy diferente a mi Escuela Normal de origen”.

Comentó que también se cuenta con Danza Folclórica, Banda de Guerra, Teatro, Pintura, clases de Alemán y en la práctica Pedagógica, se trabaja con multigrados 4o, 5o y 6o en la comunidad  San Miguel, Zac., con un total de 14 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA