Comienza la primera etapa del CONCURSO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA 2019, el cual se llevará a cabo en 5 etapas en esta última se definirán a dos delegaciones de niños que irán a los nacionales de Matemáticas, así lo dijo la maestra Isabel Cristina Martínez Alvarado, quien durante varios años se ha esforzado a motivar a los niños y jóvenes del Altiplano Norte  a participar en concursos y olimpiadas de matematicas.

Con un buen nutrido número de participantes que se dieron cita en las instalaciones del COBACH 03, en donde esta primera etapa dio comienzo con los buenos deseos de la maestra y la motivación por parte de los padres de familia.

Recordó que el examen tiene una duración de 2 horas, además que el examen consta de una parte de preguntas de opción múltiple, y otra parte de respuesta cerrada (donde se tiene que dar la respuesta numérica, sin dar ninguna explicación de cómo llegaron a ese resultado).

Cabe destacar que  el primer examen se llevará a cabo  del  4 – 9 de febrero, el segundo examen el sábado 23 de febrero, el tercer examen el sábado 16 de marzo y por último el cuarto examen el sábado 30 de marzo.

Confirmo que luego de cuatro evaluaciones, el comité elegirá una pre-selección de cada una de las categorías, para entrenar durante la semana del 22 al 27 de abril (semana de pascua) en sede por definir.

DEJA UNA RESPUESTA