MATEHUALA.- Con el fin de  que  puedan ser evitados riesgos que puedan dañar la salud de las familias, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios  emitió una serie de recomendaciones  a la población,  pidiendo mantener la inocuidad en los alimentos.

Señalaron que  tanto a los diversos comercios de alimentos preparados, así como a la población se les está brindando información sobre las cinco claves para mantener una correcta limpieza de  productos a consumir, entre las cuales se encuentra el mantener la limpieza tanto de las manos, los utensilios  y de los mismos alimentos, los cuales deben estar protegidos de insectos, mascotas y de otros animales.

Agregaron que otra de las claves es que la población debe mantener la separación de los alimentos crudos y cosidos,  y para eso utilizar los utensilios diferentes, como es el caso de cuchillos o tableas de cortar o manipular carne, pollo pescado, entre otros, además de conservar los alimentos en recipientes separados.

Detallaron que  una de las recomendaciones es que en la elaboración de los alimentos, es necesario que se cocine completamente los alimentos,  lo cual conlleva a que sean eliminados casi todos los microorganismos causantes de enfermedades.

Agregaron que otros de los puntos  es que se mantengan los alimentos en  temperaturas seguras, además de ejercer el adecuado uso del agua y materias primas seguras.

Finalmente manifestaron que se espera que la población tome acciones para mantener la inocuidad en los alimentos y prevenir enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA