MATEHUALA. – Cientos de feligreses participaron ayer en la tradicional procesión que consistió en recorrer el primer cuadro de la ciudad con la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción, en esta ocasión fue acompañada por diversos carros alegóricos, danzas y grupos de catecismo.

La peregrinación inició en frente de la Catedral, teniendo la participación del Colegio Amado Nervo, integrantes de la Archicofradía de la Virgen del Carmen, grupos de feligreses, religiosas y presbíteros.

Durante esta peregrinación, se contó con diferentes carros representativos, entre ellos el del Apostolado de la Oración del Sagrado Corazón de Jesús, mismos que encabezaron el contingente, para cerrar con el vehículo que llevaba consigo a la en homenaje a la Virgen de la Concepción, los cuales recorrieron las calles de Hidalgo, Matamoros, Boulevard Carlos Lasso, 16 de septiembre, Insurgentes y llegar de nueva cuenta en el templo.

Varias familias prendieron sus velas, alzaron sus globos y banderines en una promesa que realizan en honor a la virgen, patrona de la Catedral de Matehuala durante el recorrido, además que en los templos a lo lejos se escuchó el repique de las campanas anunciando el paso de la procesión.

Al término, los feligreses participaron en una misa que ofreció el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, quien manifestó su alegría ente la participación de los feligreses en los festejos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción patrona de Catedral.

Compartir

Dejar respuesta