En la apertura de “La Nueva normalidad” el uso de la bicicleta será factor importante como medio de transporte para mantener la sana distancia, además exhorta la recuperación de espacios públicos y genera mejores condiciones para el estímulo de la economía y el comercio.

De acuerdo con una guía técnica emitida en abril para el tráfico internacional durante el brote del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió su respaldo para el uso de la bicicleta por favorecer al distanciamiento social.

La OMS consideró a la bicicleta como un medio de transporte fundamental para cumplir con el requerimiento de actividad física diaria que necesitamos, ya que nuestra movilidad y actividades físicas se han visto disminuidas considerablemente durante la pandemia.

Ciudades como París, Berlín, Barcelona, Bogotá, Nueva York, y Quito, entre muchas más, se han instalado kilómetros de ciclo vías emergentes para dotar a sus ciudadanos de infraestructura que les permita movilizarse a sus lugares de trabajo y de regreso a su vivienda, atendiendo a las recomendaciones de salud.

Compartir

Dejar respuesta