Urgen voluntarios para corporaciones de emergencia

MATEHUALA.- Urge para Matehuala contar con más personas voluntarias para integrar corporaciones de emergencia, así lo dio a conocer el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales.

Lamentó que los cuerpos de seguridad como Cruz Roja y Bomberos,  cuenten con poca participación de la población para los programas de capacitación para voluntarios, en donde se ejerce la preparación para atender las situaciones de emergencia que se presenta en la ciudad.

Dio a conocer que en lo que es en esta corporación se contó con una inscripción de 18 personas,  para conformar la Academia de Bomberos, pero en otras ocasiones se ha llegado a tener incluso a más de 30 aspirantes.

Declaró que la Academia preparará a los aspirantes con conocimientos  para que ellos  puedan servir a la sociedad, prestando un servicio y atención, por lo que será el próximo sábado cuando se esté realizando de manera oficial el arranque de esta nueva generación.

Por otra parte dio a conocer que la Corporación  se encuentra ejerciendo un análisis para la  posible adquisición de una nueva cisterna, misma que  fue enviada desde la ciudad de Texas,  sin embargo, aun no se ha determinado el si se hará la adquisición, ya que esto representa una fuerte inversión por parte de la corporación.

Finalmente manifestó que se espera una mayor participación de la población en ser parte del personal voluntariado.

Compartir

Dejar respuesta