Surge nuevo sindicato del CATEM

158

MATEHUALA.- Se integró en la zona Altiplano una mesa directiva de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la cual será encabezada por el Delegado Regional  Jesús Misael Limón Jaso, con el objetivo de hacer cumplir los derechos laborales de los trabajadores y patrones.

Limón Jaso declaró para La Razón que, CATEM es una organización a nivel nacional, donde ahorita es la mayor organización sindical, que cuenta actualmente con 1170  sindicatos afiliados, en México cumple 10 años de funcionamiento, en San Luis Potosí 1 año de actividades, y ahora se está realizando la organización para su  instalación en  la zona Altiplano, específicamente en Matehuala, donde ya se cuenta con las oficinas  en Madero 306 en operación, más se espera en próximos meses realizar la inauguración oficial.

Dio a conocer que a la fecha ya se cuenta con agremiados, entre ellos los Bici taxis de Cedral, y los próximos serán  los sindicatos de transportistas de camiones de volteo de trasportes materialistas, más este sindicato está abierto a toda la clase trabajadora.

Manifestó que la meta es que Matehuala y toda la zona Altiplano cuenten con una nueva opción sindical, que se pueda tener algo nuevo, que no estén los trabajadores de la industria obligados a estar en la otra central obrera.

Señaló que “queremos ser esa opción para toda la clase trabajadora de Matehuala y de la zona altiplano, que tengan una opción sindical nueva, que verdaderamente respalde a los trabajadores, ser una central que realmente trabaje para el bien de sus agremiados; así como de las empresas, porque sin estas no hay empleo, esta cuestión tiene que ser de ganar y ganar, que tanto ganen los trabajadores como los empresarios que generan el empleo”.

Finalmente reiteró que las puertas de este sindicato se encuentran abiertas para la clase trabajadora que desean agremiarse y conocer de las actividades que se realizan , pueden contactarse al 4888896534 y 6882980.

Compartir

Dejar respuesta