Será este primero 1 de diciembre cuando se cierre la convocatoria del Instituto Nacional Electoral para participar como supervisor o Capacitador-Asistente Electoral en el Proceso Electoral 2020-2021.

Es importante recordar que el 1 de diciembre en los 300 Consejos Distritales se instala el arranque del proceso electoral a nivel distrital, ya con presencia de consejeros y representantes de partidos y todos los que formamos parte del engranaje del proceso.

De igual manera la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral, ha señalado que en cada proceso electoral se contrata personal, en donde se estima que en cada distrito electoral se recluta alrededor de 350 personas o más, esto es para asignar ya sea a supervisores o capacitadores-asistentes, a cada casilla.

Entre los requisitos para participar como supervisor o Capacitador-Asistente se encuentra ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

Quien estén interesados pueden acudir a la Junta Distrital 01 o checar los requisitos a través de la página oficial del INE o en la siguiente liga, https://www.ine.mx/convocatoria-para-supervisores-electorales-y-capacitadores-asistentes-electorales-2021/.

Compartir

Dejar respuesta