Con diferentes actividades y números por presentar la mayoría de la Escuelas tanto públicas como privadas de todos los niveles, se preparan para llevar a cabo la celebración de Día de Muertos.

Desde concursos de las tradicionales catrinas, hasta la colación de altares de muertos, entre otras actividades que son llevadas a cabo en las Escuelas como parte de las tradiciones de nuestro país.

Algunos directivos señalaron que ya se están preparando para recibir este día, con la preparación de altares y sus ofrendas, aunque falta más de diez días, no obstante es hora de organizarse.

Cabe destacar que en los planteles educativos,  el olor a cempasúchil la flor que encabeza los altares de muertos, se conjugue con el olor a comida y pan de muerto en donde los directivos, docentes, padres de familia y alumnos honraran a sus muertos.

Recordaron que el Día de Muertos es una celebración a la propia muerte, es un ritual de antecedentes prehispánicos en el que se levantan altares para honrar a los santos difuntos.

Compartir

Dejar respuesta