Organizaciones sindicales y de la sociedad civil, además de instancias gubernamentales mantienen campañas de información ante la violencia de género, aseguran  que afecta  a un cierto  sector de la población, el cual se  contempla como un problema social que no se ha erradicado.

 Según algunas organizaciones la violencia de género presenta distintas manifestaciones, como actos que causan sufrimiento o daño, amenazas, coerción u otra privación de libertades, señalando que la sociedad debe estar informada sobre las características que la componen.

Estos actos se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, el estado, la educación, los medios de comunicación, las religiones, el mundo del trabajo, la sexualidad, las organizaciones sociales, la convivencia en espacios públicos, la cultura, etc.

Planteles educativos además de  instancias gubernamentales han llevado a lo largo del año actividades involucradas para hacer conciencia sobre esta problemática, mediante conferencias, talleres y pláticas para abordar estos temas.

Compartir

Dejar respuesta