Matehuala.- Fomento Cultural del Norte Potosino informó que a partir del 12 de octubre se retomarán las trasmisiones en vivo desde el Met de Nueva York de la Opera,  donde la población podrá disfrutar de grandes puestas en escena que estarán siendo proyectadas en el Teatro El Pilar en Villa de la Paz.

Informaron que dentro del programa de temporada 2019-2020,  como primera función se presentarà el Turandot  de Giacomo Puccini, la cual será proyectada el 12 de octubre a las 11:55 horas,  y  es una una ópera en tres actos y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni.

Señalaron que otras de las funciones de opera que se estarán presentado  durante lo que resta del 2019 será Manon de Jules Massenet, la cual será proyectada el 26 de octubre, Madama Butterfly de Giacomo Puccini el 9 de noviembre, Akhnaten de Philip Glass el 23 de noviembre.

Dieron a conocer que para el 2020, las funciones de opera iniciará con la presentación de  Wozzeck de Alban Berg   el 11 de enero,  The Gershwins Porgy And Bess de George Gershwin el 1 de febrero, Agrippina de Georg Frideric Handel el 29 de febrero,  El Holandés Errante de Richard Wagner el 14 de marzo, Tosca de Giacomo Puccini el 18 de abril  y Maria Stuarda de Gaetano Donizetti el 9 de mayo.

Finalmente ejercieron la invitación a la población a presenciar estas importantes puestas en escena,  que impulsan el aprecio por las diferentes artes.

Compartir

Dejar respuesta