MATEHUALA.- Dentro del marco de la Feria del Libro de la UASLP, este fin de semana se realizaron eventos culturales donde destacó el talento y habilidad artística de alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El viernes 4 de octubre, se realizó el evento denominado: “Letras Bohemias”, donde alumnos de tercer semestre matutino del taller de periodismo leyeron y compartieron poemas de autores mexicanos de todos los tiempos, destacó la obra Octavio Paz, Amado Nervo, Rosario Castellanos, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Así también, destacó la participación de los vocalistas del Ensamble Musical de la Preparatoria, con canciones de compositores como: Álvaro Carrillo, Roberto Cantoral, Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas.

El sábado 5 de octubre, se realizó la eliminatoria interna del Unicanto 2019, donde diez alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala, participaron en la Categoría Talentos en Formación, interpretando canciones de distintos géneros para lograr pasar a la siguiente etapa del concurso realizado por la UASLP.

La decisión tomada por el jurado, destacó a Jossie Estrella Soto Careaga, Angela Paola Mata Nava y Ariadna Patricia Martínez Zapata, quienes representarán a la Preparatoria de Matehuala en la etapa semifinal los días 24 y 25 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto en la ciudad de San Luis Potosí.

Cabe destacar que en la categoría de Talentos Consolidados, será la Maestra Aracely Moreno López quien representará a la Preparatoria de Matehuala.

Al día 6 de octubre, destacaron alumnos del Taller de Baile Moderno con el espectáculo denominado: “Flash Mob Grease”, esta puesta incluyó coreografías preparadas por el profesor Ricardo Loera.

Esta semana continuarán las actividades artístico-culturales y exposiciones en la Décimo Tercera Feria del Libro organizada por Librería Universitaria y Preparatoria de Matehuala, en horarios de 11:00,16:00,19:00 y 20:00 horas.

Destacan actividades como: susurros literarios y cuenta cuentos realizados por alumnos dentro de la materia de Literatura I, así también, alumnos del taller de ajedrez, Manualidades, donde participan con niños de nivel primaria.

Compartir

Dejar respuesta