Empresarios matehualenses, reconocieron la importante aportación que realizan los connacionales a la economía nacional, quienes a través de las remesas han contribuido a la disminución del peso de la crisis generada por la pandemia en el país y especialmente en Matehuala.

Dieron a conocer que, “aquí en Matehuala tenemos algo que se ha paliado la crisis económica, y es la industria del dólar, donde tan sólo se manejan 200 millones de pesos por mes, gracias a la llegada de las remesas”.

Declararon que, seis de cada 10 familias cuentan por lo menos con un familiar que trabaja en los estados Unidos, y técnicamente, todas las familias, directa o indirectamente tienen pariente en los Estados Unidos, y son ellos quienes son ellos los que han contribuido a la amortización del peso de la crisis para que la situación sea menos difícil en Matehuala.

Manifestaron que, según informes, en el estado recibe mensualmente alrededor de 700 millones de dólares de captación, lo que claramente muestran que los connacionales, han dado la cara ante esta pandemia en México, y en Matehuala, han venido a mejorar las condiciones, y generar que no sean tan duras las ventas bajas que se han presentado, así como el desempleo.

El dólar es un ingreso que fortalece mucho las economías de los matehualense, por lo que representa en estos momentos suma fuente importante de recursos para solventar las necesidades de miles de familias  que habitan en la ciudad.

Compartir

Dejar respuesta