Este pasado 2 octubre alumnos del Telebachillerato Comunitario «18 de Septiembre”, iniciaron cursos impartidos por personal del  Cecati # 131 en  belleza y electricidad.

Velma Midory Mata Álvarez quien es la actual Directora de este Centro Educativo, dijo a este medio que los cursos concluirán el próximo 11 de diciembre y se beneficiarán cerca de 80 alumnos.

Cabe destacar que se benefician estudiantes de localidades cercanas, entre las que se encuentra  Santa Cruz, El Plan, San Gabriel,  El Carmen, San José de los Guajes, San Miguel y San Antonio de las Barrancas.

Precisó que este tipo de cursos permite a los alumnos adquirir habilidades y destrezas para aplicarlas en beneficio  de su comunidad o bien poder aplicar sus conocimientos para iniciar un negocio.

Al concluir la entrevista dijo que es tanta la aceptación por parte de los habitantes de las localidades cercanas, por lo cual  se decidió de nueva cuenta implementarse este tipo de actividades, recordando que en el ciclo pasado también se beneficiaron más de 80 alumnos.

Compartir

Dejar respuesta