MATEHUALA. -La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se encuentra recomendando a la población el tomar las medidas preventivas necesarias en cuanto a la conservación de alimentos, especialmente los productos perecederos tales como pescados, mariscos, lácteos, entre otros.

Señalaron que ante el incremento de la temperatura, los traslados prolongados pueden ser la causa que los alimentos puedan llegar a tener un mayor riesgo de sufrir alteración o descomposición, principalmente aquellos que hayan estado en refrigeración o congelación.

Destacaron que la importancia de ejercer una correcta refrigeración de los alimentos genera la prevención de enfermedades gastrointestinales, por ello, es necesario mantener los productos en refrigeración o congelación, mientras que aquellos que se adquieren de esa forma  y que por alguna causa no se conserven de esta manera, es indispensable no volverlos a congelar.

Otro de los puntos importantes que se debe someter a consideración es que la población debe observar las fechas de caducidad o de consumo, preferentemente, evitar comprar y consumir productos caducos, así como latas o envases rotos, golpeados o abombados.

Destacaron que es en esta temporada cuando se registran incrementos de atención medica por concepto de enfermedades gastrointestinales, donde estas enfermedades se hacen presentes principalmente en menores de edad, por lo que se debe mantener la correcta conservación e higiene en el proceso de elaboración de los diferentes platillos.

Compartir

Dejar respuesta