Reciclar, una forma de ingreso para las personas de la tercera edad

MATEHUALA. – El reciclar ha sido una de las necesidades más fuertes debido a las inmensas cantidades de plástico, aluminio e inclusive vidrio que se desperdicia todos los días, los envases se toman como basura, aquí es donde entran las personas que sacan partido a lo que para algunos es inservible.

El pepenar en depósito de basura ha sido durante mucho tiempo el sustento de matehualenses de la tercera edad, debido a la complicación con las fuentes de empleo, simplemente porque se les dificulta conseguir un empleo a su edad.

El hacer esta actividad no es nada fácil, conlleva mucho tiempo y como todo, también desgaste físico y de mucha habilidad para reunir una buena cantidad del material que se busque en particular, se tiene que transportar hasta los establecimientos de compra para así conseguir un ligero ingreso el cual les permite sobrevivir un día más.

Gracias a estas personas, las calles también se logran apreciar en cierta parte limpias, a pesar de que por desgracia aun exista gente sin escrúpulos que avientan los envases a la calle, al encontrarlos estas personas los levantan enseñando así quien es más rico en cultura e higiene.

Compartir

Dejar respuesta