MATEHUALA. -Durante el puente vacacional de este fin de semana tres fenómenos meteorológicos se harán presentes, la tormenta tropical Raymond, el frente frío número 13 y una baja presión con probabilidad de formación ciclónica, lo que llevará a que se generé un marcado descenso en la temperatura.

El frente frío número 13 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, originando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en San Luis potosí se espera un cielo nublado, bancos de niebla y temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados.

La Coordinación de protección Civil del Estado informó que para la actual temporada invernal, que abarca de septiembre de 2019 a mayo de 2020, se prevé el ingreso de 53 frentes fríos, de acuerdo con la perspectiva preliminar del Servicio Meteorológico Nacional. Con estas cifras, la temporada 2019-2020 tendría una cifra mayor al promedio histórico que es de 44 sistemas, de acuerdo a la climatología 2001-2015.

  Se recomienda tener precaución por bajas temperaturas en todo el estado en los días indicados, principalmente en las sierras y partes altas del estado por potencial de heladas, poner especial atención a la población vulnerable, como personas enfermas, de la tercera edad, niños  e indigentes y extremar precauciones al transitar en vehículo a causa del clima (niebla y/o lluvia), por las condiciones de carreteras, caminos rurales, así como en zonas urbanas por encharcamientos y colapso de red de drenaje, además esta Coordinación estatal se mantiene en constante monitoreo para la salvaguarda de la población.

Compartir

Dejar respuesta