Ciudadanos han manifestado por diversos medios haber sido víctimas de algún tipo de extorsión telefónica, dijeron que las estafas cada vez están más preparadas, ya que quienes la realizan tienen conocimientos de datos que solo ellos conocen.

Seguridad Publica Municipal ha señalado que los delincuentes aprovechan de la situación que vivimos el pasado fin de semana, para sembrar la psicosis y pedir dinero a cambio de supuesta “protección”.

Recordaron que varios vecinos de la zona centro de la ciudad recibieron llamadas telefónicas por personas que se hacían pasar por funcionarios municipales, indicando que requerían la cantidad de 2 mil pesos en efectivo a cambio de brindar “protección”.

En otros casos se presentan como representantes de las empresas, ya sean bancos o telefonía móvil, utilizando una técnica como es el proporcionar datos que solo el usuario conoce, lo cual provoca que se genere un clima de confianza que termina envolviéndolos.

Los servicios que ofrecen son de todo tipo, desde proteger los datos personales hasta de multiplicar el dinero, asimismo utilizan artimañas para convencer a sus víctimas.

Compartir

Dejar respuesta